De clic sobre los reactivos de su interés para construir su examen, al seleccionar el reactivo desaparecerá de la lista y quedará almacenado en el generador; para finalizar presione el botón terminar para generar su examen y poder imprimirlo. Si necesita volver a personalizar su examen de clic sobre el botón Reiniciar.

Muchas gracias.

 

Escuela:

Profesor:

Materia: Matemáticas 1.

Nombre:

Grupo

NL.

Aprendizaje esperado:

Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.

 

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico

Números y sistemas de numeración

Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad.

1.- Marca con una ✗ la colección más pequeña y con una ✔ la colección más
grande.
2.- Dibuja una colección de gomas con menos elementos que la de sacapuntas.
3.- Colorea la colección con más elementos.

Expresión oral de la sucesión numérica, ascendente y descendente de 1 en 1, a
partir de un número dado.

1.- Completa las siguientes series numéricas de 1 en 1 en orden ascendente.
2.- Observa las siguientes series y escribe en los recuadros el número que les falta.
3.- Dibuja el número de elementos necesarios para completar las series.

Escritura de la sucesión numérica hasta el 30.

1.- Completa el calendario con las fechas faltantes.
2.- Observa la imagen y enumera los asientos a partir del 20.
3.- Observa la cinta métrica y escribe los números que le hacen falta.

Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con objetos o figuras simples.

1.- Observa y responde lo que se te pide.
2.- Inventa un patrón sobre la cuadrícula usando tres colores diferentes.
3.- Termina de decorar la blusa. Sigue el patrón.

Problemas aditivos

Obtención del resultado de agregar o quitar elementos de una colección, juntar
o separar colecciones, buscar lo que le falta a una cierta cantidad para llegar a
otra, y avanzar o retroceder en una sucesión.

1.- Observa la imagen y responde.
2.- Dibuja las piedras que hacen falta para que cada rana se oculte en una.
3.- Subraya las respuestas correctas.