Las personas, especialmente las de las ciudades, somos víctimas de la contaminación porque el aire que respiramos nos enferma y contamina todo lo que nos rodea.

Muchas personas se preguntan qué caso tiene dejar de tirar basura, caminar en lugar de usar el auto, o cuidar las áreas verdes si los demás no lo hacen.

Las brigadas ecológicas no piensan así. Los miembros de las brigadas saben que la unión hace la fuerza y que así se colabora a la salud y al bienestar de todos.

Las brigadas ecológicas son grupos de personas, pueden ser alumnos, maestros o vecinos, que participan en acciones de mejoramiento y conservación del ambiente, conservación de las especies animales o vegetales y educación ecológica de los que los rodean.

También llevan a cabo actividades divertidas como caminatas para observar la naturaleza, organizan concursos de elaboración de papalotes en forma de aves, realizan visitas a jardines botánicos, hacen concursos de dibujo y pintura de aves y especies marinas.

Si en cada escuela y en cada comunidad se organizaran brigadas ecológicas nuestro medio ambiente sería más sano y más seguro para todos.

¿Qué otras acciones crees que pueda realizar una brigada ecológica? Envíanos tus sugerencias por medio de un correo, para incluirlas en esta página.